Es Racó de Xesca y Xisco,

Xesca y Xisco nos plantearon un reto complicado, debíamos diseñar una casa con una imagen atractiva, de estilo mediterráneo y adaptada a las necesidades actuales, todo ello en un pequeño edificio  del siglo XIX, en un casco  urbano protegido por patrimonio, por lo que no podíamos modificar en nada su estructura ni cerramiento y además el edificio se encontraba sin uso desde hacía más de 50 años.

Nuestro planteamiento fue optimizar al máximo el espacio existente poniendo especial atención en el diseño y detalle de cada rincón.

El resultado ha sido una vivienda verdaderamente acogedora. Toda la vivienda se articula a través de una escalera abierta que conecta las 3 plantas y que mediante lamas verticales nos permite separar los diferentes espacios generando a la vez sensación de amplitud. En cuanto al diseño, nos hemos centrado en conseguir una imagen moderna usando elementos tradicionales: recuperar las vigas de madera, pavimentos de madera, paredes de colores claros pintadas a la esponja, consiguiendo el toque de color mediante el interiorismo.

  • Alcudia
whatsapp