Es Racó de Celia y Miquel,

Querían una casa de diseño y a la vez muy funcional. Como hacemos siempre en Racons, nuestra principal tarea fue conocerles en profundidad, ver cómo vivían e ir descubriendo poco a poco sus necesidades y gustos. A partir de ahí, el diseño de la vivienda fue surgiendo, y fuimos adaptando cada espacio tanto a la imagen que deseaban como a las necesidades reales de cada miembro de la familia. Partíamos de unos requisitos claros: mantener la pared de piedra seca que separa su solar de un maravilloso campo de almendros, crear una vivienda con un diseño moderno y minimalista pero a la vez muy acogedor, no olvidarnos del toque mediterráneo y pensar que cada actividad que se realizará en la vivienda debía estar en función de la orientación del sol para garantizar el máximo confort y eficiencia energética.

La vivienda se abre hacia el sur, con un gran porche que mira hacia el campo de almendros. La zona de día y la zona de noche están separadas. El salón - comedor - cocina comparten un único espacio con vistas al jardín durante el día y por la tarde vistas hacia la olivera que enmarca una preciosa puesta de sol.

El resultado de combinar el diseño minimalista con toques mediterráneos le ha dado una calidez a la vivienda espectacular. ¡Nos encanta!

  • Vivienda unifamiliar de obra nueva
  • Sa Ràpita
whatsapp